sábado, 27 de abril de 2013

Reflexiona todos los dias



Señor: tú me llegas hasta el fondo y me conocer por dentro. Lo sé: Me conoces cuando no paro o cuando no sé qué hacer.
Mis ilusiones y mis deseos los entiendes como si fuesen tuyos.
En mi camino has puesto tu huella, en mi descanso te has sentado a mi lado, todos mis proyectos los has tocado palmo a palmo. Tu oyes el corazón del hombre sumido en el silencio, cuando aún no tiene palabras para unirse a ti.
Es increíble: me tienes agarrado totalmente, me cubres con tu palma y me siento tuyo.
Como grano de arena en el desierto, como gota de agua perdida en el mar.
Así me encuentro ante ti.
Dios mío, quiero abrir mis brazos y abrazarte.
Quiero llegar hasta tu orilla y nunca toco tu tierra.
Me digo y no sé responderme:
-¿a dónde iré que no sienta el calor de tu aliento?
Me digo:
-¿a dónde escaparé que no me encuentre con tu mirada?
Cuando escalo mi vida y me supero, allí estás tú.
Cuando me canso en el camino y me siento barro, allí, perdido en mi dolor, te encuentro a ti.
Cuando mis alas se hacen libertad sin fronteras y todo el despertar de algo nuevo; cuando surco los mares de mis sueños y pierdo la arena pegadiza de mis playas, allí está tu mano, y tus ojos, y tu boca...
Allí, como AMIGO.
AMIGO FIEL, de nuevo estás tú.
Si digo cansado:
-Que la tiniebla me cubra de negro como un paraguas viejo y roto; si digo desanimado:
-Que el día se haga noche sobre mí y me envuelva en su manta robándome el camino, ni la tiniebla, Señor, es oscura para ti y la noche, Señor, es clara como el día.
Tu eres como MANANTIAL DE DONDE BROTA EL RIO, como RAIZ DE DONDE ARRANCA EL ARBOL.
Tu vida se ha hecho vida en mis entrañas, me has dado el origen y quieres que camine hacia la META QUE NO ES OTRA SINO TU.
SOY TUYO:
Solo tu AMOR da respuesta a mi pregunta.
Me amabas ya cuando me tejiste en el seno de mi madre.
Te doy gracias porque ME HAS LLAMADO A SER FELIZ.
Señor, me conoces hasta el fondo de mi alma, no se te esconde nada de cuanto soy, en lo más profundo.
Yo me pregunto si el sentido de mi vida puede darse, ¿si le faltas TU?
Señor: Aunque mi árbol se quede sin hojas, aunque la poda lo deje desnudo y solo, aunque el frío lo apriete hasta hacerle llorar, Señor, en mi árbol, mi hoja SERAS SIEMPRE TU.
Dios mío, sondéame para conocer mi corazón.
Ponme a prueba para conocer mis sentimientos, mira si mi camino se desvía o se vuelve camino muerto.
Guíame por el camino nuevo que has abierto entre los hombres.
Quiero hacer de él UN PROYECTO PARA MI VIDA, sí. Y paso a paso, desde lo hondo de mi ser, VIVIR PARA TI.
                                                           AMEN

El Misterio Eucarístico en la Vida de la Iglesia y del Sacerdocio.




Eucaristía y Sacerdocio:
 Los ministerios comienzan con el evangelio que es base fundamental de toda vida consagrada y como centro de su ministerio la eucaristía, con el mandato de “haced esto en memoria mía” pronunciadas por Jesucristo que se repiten y se viven en cada celebración de la santa misa.

En esta celebración se da testimonio de amor y amistad que Cristo nos quiere transmitir para que sintamos su profundo amor en nosotros, Él se entregó solo por amor  y confió en los hombres para que su palabra llegara a todos los pueblos, los apóstoles fueron confiando la iglesia a los obispos y sacerdotes, el gran sacramento de nuestra fe y así poder estar siempre en el corazón de la humanidad.
Culto del misterio eucarístico:
El gran misterio de la eucaristía es vivirla a toda plenitud, Dios nos entregó a su único hijo para el que creyera tuviera vida eterna , las palabras pronunciadas en el cenáculo son sin duda la firmeza del nuevo pacto entre Dios y los hombres y para tenerlas en cuenta cada día las pronunciamos en la aclamación litúrgica “anunciamos tu muerte proclamamos tu resurrección ven señor Jesús  como afirmación de fe en él, por lo tanto la enseñanza del redentor fue amar hasta el extremo. Por eso se le da lugar a toda solemnidad para adorar al creador “Dios”, al redentor “Cristo”, al consolador “Espíritu Santo”, a este respecto merece la solemnidad del Corpus Chisti, en un acto público, es decir litúrgico.
Eucaristía e iglesia:
La eucaristía construye dentro de cada persona una iglesia viva donde habita Cristo, esta se forma al recibir el cuerpo y sangre del redentor, que es prenda de un nacimiento indestructible allí entran los guardianes de la obra salvífica de Cristo para obsequiar el banquete dejado por él, para que el pueblo de Dios se acerque a su presencia y experimente el amor infinito de Dios.
Eucaristía, caridad y prójimo:
El vivir en presencia de Dios es estar construyendo el reino eterno en la tierra y aceptar su voluntad  como lo hizo Cristo “mi padre sigue obrando todavía y por eso yo obro también” la caridad y fraternidad están íntimamente unidas, por lo cual la humanidad debe ponerla en práctica porque el amor nace en nosotros por medio de la eucaristía, lo cual estamos llamados  a ser fruto vivo de la perfección del padre  y esa bondad hay que reflejarla en el prójimo como Cristo, él solo nos miró con ojos de amor y nunca nos reprochó por nuestras fallas y si adaptamos los mismos ojos de Cristo entonces seremos sus discípulos .