martes, 29 de enero de 2013

La Barca que Maneja Jesús

   Subete en esta barca sin miedo, Cristo te espera
para una aventura llena de sorpresas,
sin miedo, sin peleas, sin mal entendidos.

  • Miralo lo feliz que está
  • Te está esperando
  • Decide rápido









Deja que Jesús maneje tu vida y veraz un gran cambio en tu vida.

miércoles, 23 de enero de 2013

LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO


 
    «¿Por qué no te pasas con nosotros? -Se oye decir-. Nosotros no tomamos ni fumamos. En nuestro templo hay visiones y revelaciones; se cura, se habla en lenguas... se siente muy bonito. Alguno llega hasta desmayarse. Nuestro pastor seguido ve a Jesús y habla con El personalmente».

    De esta manera, muchos tratan de perturbar la fe de la gente sencilla, para llevársela a sus grupos.
 
    Por aquí el problema es otro: “Jesús ¿fundó o no UNA SOLA IGLESIA?
    Según la Biblia, esta Iglesia, ¿tendría que acabarse pronto o duraría HASTA EL FIN DEL MUNDO? Actualmente, entre todas las agrupaciones que se llaman cristianas, ¿CUAL ES AQUELLA UNICA IGLESIA QUE FUNDO JESUS PERSONALMENTE?

    Pues bien, en ésta yo quiero vivir y morir. Nada de que «¨pásate con nosotros, porque en nuestro templo se prohíben muchas cosas y se siente muy bonito».
    En realidad, Jesús no dijo a sus discípulos: “Vayan por todo el mundo y funden muchas Iglesias, para que cada uno pueda escoger la que más le guste».
    No. Jesús fundó una sola Iglesia y nada más. Por lo tanto, en ésta hay que vivir y morir, si se quiere obedecer a El y ser un verdadero discípulo suyo.

martes, 22 de enero de 2013

LA CAMANDULA INCOMPLETA


Empezando el seminario en el año de propedéutico yo tenía una camándula que nunca la soltaba, en unas de las salidas mi sobrino de dos años de edad me la quito y me dio la de él, yo no le preste mucha atención al regresar del seminario me toco dirigir el rosario y note que le faltaba una pepita , que no eran 10 sino 9 en el momento me hice el loco y no le preste mucha atención , pero me daba pena prestarla ya que está incompleta y como toda persona somos perfeccionistas, algunos me llamaban envidioso, pero algo paso que dio una forma de ver las cosas, en las predicaciones de diciembre me llamo la atención una lectura de una vasija era imperfecta pero cumplía con su función en ese momento se me vino a la cabeza la camándula  y la aprecie aún más porque con sus defectos cumple con su función así somos nosotros  pero será que todos si cumplimos nuestra función te lo dejo de tarea.

Descubre tu verdadera medida Santa Hildegarda 

sábado, 19 de enero de 2013

LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO


    «¿Por qué no te pasas con nosotros? -Se oye decir-. Nosotros no tomamos ni fumamos. En nuestro templo hay visiones y revelaciones; se cura, se habla en lenguas... se siente muy bonito. Alguno llegan hasta desmayarse. Nuestro pastor seguido ve a Jesús y habla con El personalmente».

    De esta manera, muchos tratan de perturbar la fe de la gente sencilla, para llevársela a sus grupos.

    Por aquí el problema es otro:«Jesús ¿fundó o no UNA SOLA IGLESIA?
    Según la Biblia, esta Iglesia, ¿tendría que acabarse pronto o duraría HASTA EL FIN DEL MUNDO? Actualmente, entre todas las agrupaciones que se llaman cristianas, ¿CUAL ES AQUELLA UNICA IGLESIA QUE FUNDO JESUS PERSONALMENTE?

    Pues bien, en ésta yo quiero vivir y morir. Nada de que«¨pásate con nosotros, porque en nuestro templo se prohiben muchas cosas y se siente muy bonito».
    En realidad, Jesús no dijo a sus discípulos:«Vayan por todo el mundo y funden muchas Iglesias, para que cada uno pueda escoger la que más le guste».
    No. Jesús fundó una sola Iglesia y nada más. Por lo tanto, en ésta hay que vivir y morir, si se quiere obedecer a El y ser un verdadero discípulo suyo.

viernes, 18 de enero de 2013

LA DEVOCIÓN Y CREENCIA POR DIOS

Este episidio es un gran ejemplo y va ligado contra el aborto, una mujer de 22 años de edad tras seber que su hijo estaba mal formado aun asi le permitio el paso de la vida y despues de su nacimiento rapidamente lo bautizo para que estubiera en gracia de Dios antes de partir de este mundo y regresar a donde está el padre, una cosita más que quiero compartir son las palabras de esta madre " naciste solo para podernos conocer " y despues de 9 horas el niño fallecio, Dios se vale de cualquier cosa para acercarnos y provarnos y crear conciencia de nuestros actos yo opino que esa madre  le demostro a Dios el amor por la vida y Dios es vida

martes, 15 de enero de 2013

UNA CAIDA Y UNA LEVANTADA A veces tenemos una que otra alegría una tristeza, pero eso no es para desanimarnos ni mucho menos darnos por vencidos. Les contare una parte de mi vida personal: En cierta ocasión estaba muy contento y con mi vocación estable por así decirlo y como todo hay partes de nuestra vida que son puestas a prueba como en mi caso la fe, mi vocación y mi familia , tuve una semana muy agitada estuve en una subasta donde el trato no era muy adecuado y el compañerismo no existía, en fin, tuve una mala semana en mi opinión. Llegue al seminario y las cosas se empeoraron exámenes, exposiciones , ensayos mi mente no resistía y para completar problemas económicos y de hogar , que apuro no, tenía la autoestima tan baja que pensé en retirarme ya que la vida afuera como laico es más fácil y menos complicada estuve a punto pero antes de decidirlo se lo comenté a un amigo de seminario y luego al padre guía , mi amigo se lo comento a todo el curso y uno a uno me fue hablando y me fue animando pero mi autoestima estaba baja , luego los formadores y el rector me hablaron que solo hay que ser fuerte porque Dios pone pruebas para poderlas superar con paciencia y humildad en un dado caso pensé lo siguiente: v Solo hay dos opciones, una tirar la toalla y la otra secarse y seguir adelante. v Es mejor cerrar los ojos y seguir adelante v Dios no talla vidrios solo piedras preciosas v A veces las personas lloran no porque sean débiles sino porque llevan mucho tiempo siendo fuertes



¿SABE UNA COSA? LOS BARBEROS NO EXISTEN Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recetarse la barba. Como es costumbre una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de muchas cosas, de pronto tocaron el tema de Dios. El barbero dijo: fíjese que no creo en Dios y que el exista como dice usted, pero ¿ porque dice eso’? pregunto el cliente, pues fácil dice el barbero con salir a la calle basta para darse cuenta de que Dios no existe, si existiera no habría enfermos, niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni dolor para la humanidad, Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas esas cosas. El cliente salió se quedó pensando, pero no quiso responder para evitar una discusión, el barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio, recién abandona la barbería vio un hombre con barba y cabello largo al parecer hacía mucho tiempo que no se cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entro a la barbería y le dijo al barbero: los barberos no existen, como que no existen si aquí estoy yo y soy barbero. No dijo el cliente porque si existieran no habría personas con pelo largo y con barba como el hombre que está en la calle. Ah los barberos si existen, lo que pasa es que ellos no vienen hacia mí, Exacto dijo el cliente ese es el punto Dios SI existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no lo buscan por eso hay tanto dolor y miseria.


BAUTISMO INICIO DE LA SANTIDAD Santa Odilia patrona de los que tienen dificultades de la vista, su festividad se celebra el 13 de diciembre como de Santa Lucia, que a su vez es portadora de luz. Santa Odilia nació en Alemania, al venir mundo no tenía la capacidad para ver “nació ciega” al momento que su madre la bautizo recobro milagrosamente la vista, al transcurrir el tiempo ingresa al convento de las carmelitas y trata toda dolencia de los ojos. La historia de Santa Odilia nos da la reflexión sobre creer sin ver, ver más allá, ver detrás de las cosas, lo que significa, ante todo verte así mismo y al recibir el bautismo nos descubrimos lo que realmente somos una imagen única de Dios, en la que brilla la belleza divina de un modo único en este mundo. Cada uno es capaz de ver la luz de Dios y esto se puede hacer si creemos y nos dejamos que Jesús cure nuestra ceguera en vez de ver siempre al mundo, veamos los milagros de Dios un ejemplo claro el amanecer de cada día o el despertar cosas tan sencillas es donde está Dios.