viernes, 11 de enero de 2013

S ACRAMENTO BAUTISMAL El santo Bautismo es el fundamento de toda vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre acceso a otros sacramentos. Por el bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos participes de su misión. Este es el nacimiento del agua y del espíritu. Este sacramento recibe el nombre de Bautismo, mediante el significado de la palabra griega “baptizein” que significa sumergir, introducir dentro del agua o inmersión, que simboliza el acto de sepultar el discípulo de la muerte. Cristo de donde sale por la resurrección con Él como nueva creatura. Este sacramento es llamado también baño de regeneración y renovación del espíritu Santo, porque realiza ese nacimiento del hombre nuevo para poder entrar en el reino de Dios. Este baño es también llamado iluminación, para dar a entender que son irradiados a los que aprendan estas cosas. Habiendo recibido en el bautismo al verbo, la luz verdadera que ilumina a todo hombre, se convierte en hijo de la luz y así apartar el pecado de su corazón. Editado por Yalian

1 comentario:

  1. Cada regalo que Dios nos da debemos apreciarlo por algo el papa decreto el año de la fe

    ResponderEliminar